Glosario
Palabras
publicitarias en la web.
Advertainment. Es un anglicismo resultado de sumar
las palabras advertising (anuncio) y entertainment (entretenimiento). Se
refiere a la comunicación de los valores de una marca a través de contenidos
asociados a la diversión.
Agregado. Herramienta que permite la
publicación automatizada de contenidos de otras fuentes a través de RSS. Se ha
convertido en un formato habitual de página web con éxito entre los
internautas, ya que en una sola página estos encuentran todas las noticias que
les interesan.
Branding.
Todo lo que una marca o empresa hace para conectar su estrategia de negocio con
la experiencia del consumidor y convertirla en lealtad.
Engagement. Un término que indica la vinculación
a una marca o empresa y el compromiso de sus fans con esta.
Hastag. Es una etiqueta que se publica en
los mensajes en Twitter para clasificar los tweets por su temática. Se crea
anteponiendo # a una o varias palabras. Por ejemplo #corrupciónpolítica.
Inboud marketing. También se le llama marketing de
atracción. Llegó de la mano de la web 2.o y supone la superación de los modelos
publicitarios de venta directa y agresiva a manos de un consumidor que habla de
sus experiencias y prescribe o desaconseja los productos que adquiere.
Marketing de afiliación. Promoción de productos y servicios
por acuerdos entre la empresa que los comercializa y webs y blogs de su sector
o dedicados a informar sobre él.
http://luisantiagoredesociales.wordpress.com/2013/01/22/50-palabras-clave-en-el-marketing-online-y-las-tecnologias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario